Comunicación

17
Dic

Reconocimiento de Barilla

El presidente de la firma uruguaya Altama SA , Manuel Rodríguez Marghieri, recibió el reconocimiento de la empresa Barilla de manos de Paolo Barilla, por su destacado desempeño comercial y trayectoria como primer importador y distribuidor de sus productos en América Latina.

Barilla está presente en el mercado local desde hace casi 30 años junto a Altama, una empresa uruguaya líder en la importación y distribución de productos de calidad superior, creada en el año 1961.

Con la mejora del poder adquisitivo de los uruguayos ha aumentado el ingreso de productos importados y una evolución en los hábitos de consumo de pasta.

Además de los altos niveles de satisfacción y reconocimiento de los consumidores hacia la marca italiana, la empresa uruguaya estima que hay un mercado potencial en crecimiento.

“Durante los últimos cinco años hemos crecido a un ritmo promedio del 15% anual y a futuro las perspectivas son alentadoras dado este reconocimiento de la calidad de la pasta, que implica el consumo ‘a la italiana’, es decir, menor cantidad de salsa para resaltar el sabor de la pasta ‘al dente’, siendo más versátil, de mayor variedad y rendimiento”, señaló el principal de Altama.

Actualmente hay un mayor reconocimiento a la calidad de la pasta de trigo duro en el mercado de las pastas secas”, dijo Manuel Rodríguez, presidente de Altama..

Si bien el mercado total de la pasta seca es de 12.000 toneladas anuales, “el consumo aún es muy bajo siendo aproximadamente 5% la venta de la línea de productos Barilla”, agregó el empresario.

Barilla es un grupo de alimentario con sede en Parma (Italia), fundado en el año 1877 líder mundial en la producción y distribución de pastas, salsas, y productos alimenticios.

Galería